La multinacional alemana grupo Leoni ha adquirido la firma Furas, dedicada a la fabricación de cables y conexiones eléctricas, por un importe que no ha trascendido, según informó el presidente de la empresa catalana, Josep González.
En declaraciones a Europa Press, González -- que también es presidente de la patronal Pimec-- explicó que la operación ha incluido la venta de la marca y los activos de la compañía, que conforman tres plantas productivas en España y una en Marruecos.
Asimismo, el empresario catalán explicó que la compañía seguirá manteniendo su entidad jurídica como Sociedad Anónima tras la compra por parte del grupo alemán que, con la operación pretende "completar su catálogo de cables de alimentación de red de alta calidad".
Con la compra de Furas, cuyas ventas en 2006 ascendieron a 43 millones de euros, Leoni pretende consolidar su posición en el mercado europeo, así como expandir su posición en China mediante la producción de cables de goma, textiles y conexiones eléctricas.
La compañía alemana, que cuenta con más de 35.000 empleados en todo el mundo, 100 subsidiarias y cotiza en bolsa (MDAX), tuvo el año pasado una ventas consolidadas de 2.100 millones de euros. Leoni enfoca su actividad a una "amplia gama" de sectores entre los que destaca el de la automoción.
Font: Europa Press
+ info (enllaç extern)